Passer au contenu principal
02 oct. 19

Llamado para el voluntariado de mañana

Leer el Llamado completo : Llamado France Volontaires

Perú, el país más comprometido con el Llamado para el voluntariado de mañana  

Son 200 las organizaciones de la sociedad civil, asociaciones, agencias e instituciones ligadas al voluntariado, la solidaridad internacional y el desarrollo, que, hasta la fecha, firmaron el Llamado. De estas, 25 se encuentran en Perú, y adhirieron a las pistas de reflexión que pretenden impactar sobre las políticas públicas y sobre una visión compartida del voluntariado.  

Una visión en común para el voluntariado 

El voluntariado fue reconocido por el Secretario General de las Naciones Unidas como “un medio potente y transversal para la implementación de los ODS”. (ODS 17) 

  • El voluntariado es tanto una expresión como un acelerador de ciudadanía, dando a todos el poder del cambio.  
  • El voluntariado se basa en el compromiso libre de personas que colaboran con organizaciones que contribuyen al interés general/bien común. 
  • El voluntariado es un catalizador de maneras de ver y de hacer y por ello, transforma nuestras sociedades.  

¿Quieres apoyar el Llamado? Rellena este formulario para ser contactado.

 5 ejes de trabajo para redefinir, reconocer y fortalecer el voluntariado de impacto  

  • Crear o fortalecer programas de voluntariado que sean un sustento de las políticas públicas en materia de juventud, reducción de las desigualdades y protección del medio ambiente. 

  • Trabajar a favor del reconocimiento social y profesional del voluntariado, analizando y evaluando el impacto que tiene en las personas, en las organizaciones y en las sociedades. 

  • Facilitar el acceso a oportunidades de voluntariado nacional e internacional a todos sin distinción (edad, sexo, origen, extracción social, etc.) basadas en intereses compartidos y un principio de reciprocidad entre los países. 

  • Garantizar la calidad de las misiones, luchando contra las formas de mercantilismo, apostando por un voluntariado de impacto y asegurando condiciones justas para los voluntarios. 

  • Reforzar la cooperación entre los Estados, así como las colaboraciones entre Estado, los gobiernos locales y la sociedad civil, en aras de concebir marcos y estrategias propicias para el desarrollo del voluntariado.

 

¿Quieres apoyar el Llamado? Rellena este formulario para ser contactado.