Passer au contenu principal
10 nov. 20
Pérou

Manchay Verde: tratamos las aguas con técnicas ecológicas

Manchay Verde es un proyecto del Arzobispado de Lima creado en 2008.

Cada año, varios voluntarios franceses vienen para gestionar este proyecto ubicado en Lima que busca sensibilizar los habitantes de Manchay al medioambiente. Lorraine y Geoffroy, los dos voluntarios que se encargan actualmente del proyecto Manchay Verde, gestionan la plantación de más de dos mil árboles ubicada en el cerro del Instituto Juan Pablo II verificando a diario el buen funcionamiento del sistema de riego y organizan actividades de plantación de árboles con las comunidades, alumnos y alumnas de las escuelas del vecindario manchayno.

                

Ubicada en un cerro arrido de Lima dónde los vegetales tienen dificultades a crecer, esta plantación se mantiene gracias a un sistema de riego con gotero que usa las aguas residuales del instituto después de un tratamiento con tecnicas ecológicas que puedes conocer aqui: Tratamiento del agua. De esta forma, el agua no se desperdicia. 

Si quieres conocer más de los proyectos desarrollados por los voluntarios de Manchay, te invitamos a ver la presentación de la organización: Présentation Projet Manchay Verde